Taller de Empleabilidad para alumnos de 8vo ciclo

 

La Oficina de Inserción Laboral y Seguimiento al Graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza, organizó el miércoles 26 de octubre el Taller de Empleabilidad dirigido a los alumnos de 8vo ciclo. Este evento se desarrolla con el afán de capacitar a los alumnos que están en los últimos ciclos de su formación profesional y que deben conocer las estrategias y desafíos frente al mercado laboral actual.

3

Según la Organización Internacional del Trabajo, las competencias clave permiten que las personas puedan adquirir y aplicar nuevos conocimientos y competencias en forma continua; son además esenciales para el aprendizaje permanente. Las diversas agencias y organizaciones utilizan diferentes términos para nombrar estas habilidades, tales como “competencias clave”, “competencias blandas”, “competencias transferibles” o “competencias esenciales”. La OIT usa los términos “competencias clave” o “competencias de empleabilidad”.

2

La exposición del taller estuvo a cargo de la Lic. Giovanna Jacha, docente de ésta casa de estudios y especialista en temas de Empleabilidad.

En su magnífica ponencia la especialista destacó que las competencias de empleabilidad se construyen sobre las competencias que se desarrollan mediante la educación básica y a su vez las fortalecen. También son parte de esta base las competencias técnicas que se requieren para ciertas ocupaciones específicas o para desempeñar tareas o funciones especiales y las cualidades profesionales o personales como la honestidad, la confiabilidad, la puntualidad y la lealtad.

 

8

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas